Beneficios de comer pescados y mariscos

¡Mejor, Pescado!

Las características nutricionales de los pescados y mariscos los convierten en alimentos sanos, ricos y nutritivos por lo que resulta altamente recomendable incorporarlos con frecuencia a la dieta. Todos los profesionales de la salud y VILLAELIAS recomiendan comer 2-3 veces por semana pescados y mariscos.

Las 10 ventajas de sumar pescado a tu dieta

  1. 1Alimenta y nutre nuestro organismo mejor que ninguno y con una clara ventaja: al tener pocas calorías, nos ayuda a adelgazar.
  2. 2Sus proteínas son las más sanas y buenas que nuestro cuerpo puede recibir. Las proteínas de los peces y los mariscos están formadas por 20 aminoácidos y debido a su excelente perfil de aminoácidos esenciales, las proteínas de los productos pesqueros son consideradas de elevado valor biológico para la alimentación del ser humano.
  3. 3Sus ácidos naturales (Omega3), son beneficiosos, ayudando a reducir el colesterol y efectivamente, previene infartos, ya que fortalece el corazón.
  4. 4Ayudan a mejorar la memoria.
  5. 5Aportan minerales importantes en nuestro organismo como el selenio, calcio, fósforo, potasio, cinc y yodo.
  6. 6Contiene vitaminas esenciales como la A, D y E. Las vitaminas participan en forma dinámica en el funcionamiento del organismo, ayudando a liberar la energía de los alimentos, a promover el crecimiento normal de diferentes tipos de tejidos, además de ser esenciales para el funcionamiento adecuado de los nervios, los músculos y las glándulas.
  7. 7Son fáciles de digerir y ayudan con la digestión.
  8. 8Te dan más energía y podrás hacer más de lo que creías.
  9. 9Son muy beneficiosos para gente con enfermedades o anomalías como la diabetes.
  10. 10Refuerzan, protegen y fortalecen nuestro sistema inmunológico, mejora la vista, nuestros huesos se mantienen más fuertes y ayuda a reducir posibles enfermedades en nuestra vejez como el Alzehimer.

Algunos tips

Pescado con limón Un poquito de limón potencia el increíble sabor que ya de por si tienen.
No pases de cocción al pescado No los pases de cocción. Cuanto más tiempo al calor, esto poco a poco irá quitando los nutrientes que los productos contienen.
Pescado con guarnición Dale vida al plato añadiéndole guarnición: aceite de oliva, frutos secos, arroces o verduras de cualquier tipo.